¿Qué es Doppler Email Marketing?
Doppler Email Marketing: como seguramente sepas, las acciones de Email Marketing más efectivas son las que se planifican teniendo como base el comportamiento del Suscriptor en relación a envíos anteriores. Esto se debe a que analizando la manera en que se comporta el usuario, puedes conocer cuáles son sus intereses y de qué forma interactúa con tus Campañas.
El principal beneficio de Doppler Email Marketing es que te permite segmentar tus envíos de acuerdo a la información que tienes de tus Suscriptores y, por ende, incrementar el nivel de personalización de tus Campañas, volviéndolas más efectivas.
Así, por ejemplo, podrás crear un Email específico para aquellos que han abierto una Campaña y otro para los que no lo han hecho. Con Doppler Email Marketing también puedes hacer un envío especial para los que hayan hecho clic en cualquier enlace de tu Email y otro diferente para aquellos que no lo hayan hecho.
En Doppler hemos creado Plantillas para que puedas enviar tus emails de manera más fácil y práctica. Utilizarlos es muy sencillo. ¿Sabías que con Doppler puedes customizar las URL de tus Campañas con campos personalizados? Aprende cómo editarlas y los beneficios de segmentar tus contenidos.
Ahora Doppler te brinda la posibilidad de editar los links que forman parte de tu pieza y customizarlos con el Campo Personalizado que indiques en en tu Lista. Esta funcionalidad está disponible tanto en Campañas HTML, Plantillas prediseñadas y en las de texto plano.
¿Para qué sirve esta opción de incluir Campos Personalizados en tus links? Tendrás la posibilidad de customizar tus URL, y así puedes enviar un link para cada Suscriptor o enviar parte de tu Lista a un link y parte a otro. Esta funcionalidad es especial para promociones específicas, links con distintos idiomas o Campañas que necesitan una personalización más detallada.
¿Te sucede que tienes contenido en dos idiomas que quisieras enviarle a Suscriptores que hablan en español y otros en inglés? ¿Desearías enviar a tus clientes a dos Landing Pages diferentes según si son clientes actuales o potenciales? ¿Quisieras enviar a un link a aquellos que ya han concretado su compra y a otro enlace a quienes aún siguen indecisos?
Con Doppler puedes saber en qué país se encuentran tus Suscriptores en el momento que interactúan con tus Campañas; por ejemplo, cuando abren tus Emails. Descubre cómo analizar los Reportes de tus Emails según el criterio de Geolocalización y sabrás qué zonas tienen mayores interacciones.
¿Deseas conocer la ubicación exacta de tus Suscriptores? ¡Enhorabuena! Descubrir la zona geográfica desde la cual se abren tus Campañas de Email Marketing es un dato que te servirá para optimizar tus envíos, al saber desde qué país se realiza el mayor número de Aperturas y Clicks.
Para ello, debes ingresar a tu cuenta de Doppler y dirigirte a la sección Reportes. Luego, escoge la Campaña que quieras analizar y en “Tipos de Reportes” opta por el criterio Geolocalización.
En la sección Reportes de Doppler puedes acceder a información detallada acerca de los resultados obtenidos por cada campaña, como cuántos suscriptores la han abierto, su ubicación geográfica y la cantidad de clicks que han realizado en cada uno de los enlaces enviados, entre otras funciones.
Ahora bien, ¿cómo puedes saber qué ocurre después de esos clicks? ¿Cuál es el comportamiento de los suscriptores una vez que han ingresado a los enlaces que les hemos enviado? ¡Google Analytics es la solución!
Integrando Doppler con esta herramienta podrás ampliar tu horizonte y conocerás el comportamiento de tus suscriptores dentro del sitio. Activa tu DomainKeys/DKIM para mejorar la seguridad de tus envíos y disminuir las probabilidades de que tu Email sea considerado phishing o Spam.
Sincroniza con tu base de datos, administrador de clientes (CRM), formularios propios o las aplicaciones que desees ahorrando tiempo y esfuerzo. Permite a tus Suscriptores acceder a un link para agregar a su lector de noticias y saber cuando un nuevo Email fue enviado. Programa el reenvío de tu Campaña a los contactos que no la han abierto o generado un rebote. ¡Hasta puedes cambiar el Asunto!
Si tienes una Agencia podrás gestionar y monitorear todas las acciones de Email Marketing que realizas para tus clientes, desde un mismo lugar. Si necesitas asesoramiento personalizado, capacitación para tu equipo o contratar uno de nuestros especialistas, tenemos un plan para ti. Envía tus archivos adjuntos, facturas, resúmenes de tarjeta, confirmaciones de cuenta y más. ¡Aprovecha esta oportunidad para fidelizar a tu cliente!
Entérate la cantidad de veces que tu Campaña fue compartida por tus Suscriptores y en cuáles Redes Sociales lo hicieron. Calcula y conoce cuál es la ganancia que obtienes a partir del esfuerzo invertido en tus acciones de Email Marketing. Aprende desde qué tipo de dispositivo y Agente de Correo fue abierto tu Email. Así podrás optimizar todas tus Campañas para que se adapten a ellos. Conoce el desempeño de tus envíos automatizados accediendo a informes especializados como Embudo de Conversión y Fidelidad de tus contactos.
¿A quién está dirigido Doppler Email Marketing?
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